jueves, 6 de septiembre de 2007

notas de una clase de diseño.


Romper con las palabras, con el significado de las palabras, su historia, su connotación, implicaría una critica a la realidad, concepto que de por sí, habría que destruir para comprender que hay algo mas allá, debajo de lo que esta misma aparenta mostrar.

En la realidad Yo Soy, y “Yo” y “Soy” se complementan siempre y cuando Yo sea (Yo sea Yo o simplemente Yo sea algo, -indiferentemente de cual de estas dos opciones sea-). Fuera de eso, son simples conjuntos de símbolos sin ninguna significación.
Yo soy, implica la aceptación de un elemento de la realidad (suponiendo
de que Yo sea, es decir, Yo exista) y es la carga histórica, social y personal de la que nadie puede desprenderse y que lleva consigo mismo en cada acción.

Ser, y producir de forma activa (distinta de Ser y producir de forma pasiva, es decir relegarse a hacer) consiste en criticar un universo que se impone, un mundo pre-existente, una diegesis cerrada, una historia repetida, una rutina viciosa. Criticar implica una visión nueva, una creación de una “realidad” personal, una Ruptura a un universo, un mundo, un lenguaje, que casi nunca es justo, y con el que casi nunca estamos de acuerdo.


2 comentarios:

neverland dijo...

suponiendo que yo sea... que yo exista... y dejaste con una cosa amarag en la garagnta...

yo soy...

es extraño...

diseñadora de imagen y sonido... (loca?!)

Narrador Omnisciente dijo...

No No No!!!

va contra los principios del blog!!

todos seamos uno, uno seamos todos, todos seamos todos...

para todos la luz, para todos todo.

Es trampa firmarme mi propio blog no?