domingo, 9 de septiembre de 2007


Pagaría por tener la insolencia y preguntarle,
tu papi, ¿de qué trabaja?,
mientras la Gold compra diversión en doce cuotas,
y ahora, sin intereses.

Salí a comprar el vicio a la esquina (ya no esta el tipo que duerme entre el portón y la ventana de la señora que tiene 6 hijos y vive sola, y nadie lo había reclamado.
Me contaron que donaron su cuerpo a la facultad de medicina).
Ella nunca le cruzó palabra, estaba muy preocupada porque el menor tenía dudas sobre su sexualidad, y en el barrio se comenta que cualquier excusa le era buena para saludar al chico del almacén en la otra esquina.

Vamos a correrle la carrera a la adrenalina, a ver quien llega primero sin estrellar.
-No entendes nada-, le dice en el oído el chico que vende en el puente a las 7 de la tarde. Y el otro tiene apenas 13 años, claro que no entiende, (no entiende porque el viejo nunca esta en casa). Viviendo abajo tiene solo una ventanita, y encima la tapo con unas telas que la vieja le tiro para que las guarde por ahí. Hace días que no ve el sol.

La cultura del “te aprecio” derrumbó las acciones en CupidoMark, parece que la moda dejo de ser tan cursi, y nos enfriamos cada vez mas. Taradito/taradita, ¿quién les enseño a insultar?...
Y ella en el comedor hace cuentas, y no para llegar a fin de mes, pasa más por su cabeza la idea de salir a los lugares más costosos y codearse con la crema de la sociedad. Creo que a su hija le inculcó siempre aprovechar la mejor oportunidad,

Y nunca la encontró…

(un estudiante se desmaya, cuando abren al viejito de la esquina, y la madre se paraliza mientras en el almacén balean al hijo en un intento de robo. El que disparaba tenia 13 años apenas, y salió en las noticias que estaba bajo el efecto de las drogas y no lo hacia por la plata.
Ella sigue haciendo cuentas, pero por lo menos a su hija nunca le dio la Gold.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cele...
Desde el primer momento que te escuche gritar me di cuenta que en tu voz van escondidas miles de claves de sol. Y el recuerdo de tus gritos es lo que siempre me inspira antes de salir al escenario -del bar- para tocar hey jude frente a la multitud -15 borrachos-.
Te quiere y te extraña,
roque